El día 3 de febrero de 2017, la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UNAM en conjunto con la Procuraduría de Derechos Universitarios de la ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara llevaron a cabo la “Mesa redonda entre tres procuradores sobre Derechos Humanos y Derechos Universitarios”, en el cuál estuvieron presentes el Dr. Jorge Hermosillo Villalobos, Procurador de los Derechos Universitarios de la Universidad Jesuita de Guadalajara; el Mtro. Jaume Benaloy Marco, Coordinador de la Defensoría Universitaria de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; el Mtro. Miguel Bazdresch Parada, primer Procurador de los Derechos Universitarios del ITESO; el Dr. Alfredo Sánchez Castañeda, Defensor de los Derechos Universitarios de la UNAM y el Dr. Daniel Márquez, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.