Encuentro de Defensores Universitarios

La La Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios, REDDU, fue creada hace 10 años, con el espíritu de lograr la colaboración entre las defensorías universitarias que en esa fase estaba comenzando una etapa de eclosión en México y en España; en el caso de México, esas instituciones fueron resultado de una síntesis de los modelos escandinavo del ombudsman y del Defensor del Pueblo (español), que inició en la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UNAM, en el año de 1985. Sin embargo, la historia de esas instituciones había iniciado en el continente americano, en Canadá en el año de 1965, en Vancouver, seguiría en Estado Unidos en esa década.

En este año, la UNAM es la sede de la reunión de Defensores Universitarios de la REDDU, a través de su Defensoría de los Derechos Universitarios, con el título: La Defensoría de los Derechos Universitarios en los Umbrales del Siglo XXI a 30 Años de la Creación de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UNAM.

Llevándose a cabo el 22 y 23 de octubre en la Unidad de Seminarios, Dr. Ignacio Chávez con distintas ponencias de universidades nacionales y de otros países.