Comunicados

• Comunicado de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México, respecto del asunto planteado por el estudiante Alejandro Enrique Gallardo Enríquez, en relación con la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Astronomía. (ver documento).
  • Comunicado de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México, respecto del expediente tramitado ante el Instituto de Biotecnología y con relación a los investigadores Alejandra Bravo y Mario Soberón (ver documento).
Noticias

• Análisis de los Derechos Humanos en la UNAM en el programa Observatorio transmitido por TV UNAM, con el Dr. Alfredo Sánchez Castañeda (Defensor Universitario), Dr. Pedro Salazar Ugarte (Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas) y la Dra. Guadalupe Barrena. (transmitido el 23 de junio de 2015).
  • Con el propósito de favorecer la inclusión y accesibilidad de las personas con alguna discapacidad visual, la Defensoría publicó la Guía de derechos y deberes de las alumnas y los alumnos de la UNAM en sistema Braille, distribuyéndose en bibliotecas de las diversas escuelas y facultades  (publicado en gaceta el 15 de junio).
  • Sorteo conmemorativo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, por el 30 aniversario de la Defensoría de los Derechos Universitarios (publicado en gaceta el 4 de junio de 2015).
  • Designación del Defensor de los Derechos Universitarios, Dr. Alfredo Sánchez Castañeda, por parte de la Comisión de Legislación Universitaria del Consejo Universitario (publicado en gaceta el 23 de abril de 2015).
  • Nota sobre la naturaleza, principios y retos de la Defensoría, publicada en el periódico El Universal el 5 de septiembre.
  • A invitación de la Universidad Complutense de Madrid, el titular de la Defensoría participó en uno de sus cursos de verano, donde analizó los desafíos que enfrentan este tipo de defensores (publicado en gaceta el 1 de septiembre de 2014).
  • Acuerdo por el que se establecen políticas institucionales para la protección de los derechos humanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (publicado en gaceta el 5 de junio del 2014).
  • Académicos, defensores de derechos humanos, así como representantes de instancias federales participaron en el Foro Actualidad, Retos y Prospectiva de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos 2011-2014 (publicado en gaceta el 12 de junio del 2014).