Servicios que ofrece la Defensoría

 

La Defensoría fue establecida para brindar gratuitamente atención a los estudiantes y académicos de la Universidad, de acuerdo con su Estatuto y Reglamento.

Los servicios que ofrece a la comunidad universitaria consisten fundamentalmente en:

•   Brindar orientación sobre los derechos universitarios (Art. 9 fr III de sus Estatuto y Art. 10 fr III del Reglamento)
•   Recibir y atender quejas, reclamaciones, inconformidades o denuncias que afecten  a los derechos universitarios de alumnos y personal académico (Art. 1° del Estatuto y Art. 10 del Reglamento)
•   Solicitar los informes, así como las investigaciones o estudios necesarios a los funcionarios correspondientes (Art. 9 fr. IV del Estatuto y Art. 10 Fr. IV del Reglamento)
•   Promoverá soluciones inmediatas y conciliatorias que terminen con la afectación al derecho universitario que se reclama (Art. 9 fr. V del Estatuto y art. 23 fr. II del Reglamento)
•   Velar por la aplicación y cumplimiento del orden jurídico universitario por parte de su comunidad.

Para presentar una queja vía internet:

- Descarga el formato de queja y llena los rubros señalados.

- Enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. debidamente firmada y con los elementos necesarios para su estudio.

- Una vez presentada, se te requerirá presentarte en las oficinas de la Defensoría para ratificar tu queja.

 

 ¿Cómo acudir?

Ubicación: Segundo piso del edificio D, nivel de rampa, Zona Cultural de la Ciudad Universitaria (frente a Museo UNIVERSUM), de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 5622 6220 al 22 (DF y área metropolitana), y el 01800 062 8626 (LADA sin costo).
 www.facebook.com/UNAMDDU
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Sistema virtual de quejas (próximamente)