Dr. Alfredo Sánchez Castañeda

Realizó sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, es Doctor en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Université de Paris 2 (Pantheon-Assas). Profesor de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Es investigador Titular “C" de T.C. en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pride "D". Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III. Consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo para México, América Central y el Caribe. Subdirector de la Revista Latinoamericana de Derecho Social. Director Científico, miembro del Comité de Gestión Editorial y Redactor Responsable de la Revisión final de la Revista Internacional y Comparada de Derecho de Relaciones Laborales y Derecho del Empleo (editada en Italia). Miembro de la Comisión Dictaminadora del Área V: Ciencias Sociales del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de la Dirección Adjunta de Desarrollo Científico en la Dirección de Sistema Nacional de Investigadores.

Dentro de las distinciones recientes se encuentran: Secretario General de la Sección Mexicana de la Association Henri Capitant des Amies de la Culture Juridique Française. 2001 a la fecha. Miembro de la Academie Internationale de Droit Comparé, desde 2010. Miembro del Comitato scientifico internazionale e della Teaching Faculty di Adapt (Italia), desde 2012. Primer lugar en el concurso de ensayo sobre el “Derecho del Trabajo en México desde la Independencia hasta nuestros días.” Organizado por la STPS, diciembre de 2010.