Acercate

 

Acercate a la Defensoría

La Defensoría fue establecida para brindar gratuitamente atención a los estudiantes y académicos de la Universidad, de acuerdo con su Estatuto y Reglamento.

Los servicios que ofrece a la comunidad universitaria consisten fundamentalmente en:

  • Brindar orientación sobre los derechos universitarios (Art. 9 fr III de sus Estatuto y Art. 10 fr III del Reglamento)
  • Recibir y atender quejas, reclamaciones, inconformidades o denuncias que afecten  a los derechos universitarios de alumnos y personal académico (Art. 1° del Estatuto y Art. 10 del Reglamento)
  • Solicitar los informes, así como las investigaciones o estudios necesarios a los funcionarios correspondientes (Art. 9 fr. IV del Estatuto y Art. 10 Fr. IV del Reglamento)
  • Promoverá soluciones inmediatas y conciliatorias que terminen con la afectación al derecho universitario que se reclama (Art. 9 fr. V del Estatuto y art. 23 fr. II del Reglamento)
  • Velar por la aplicación y cumplimiento del orden jurídico universitario por parte de su comunidad.

Para presentar una queja vía internet:

  • Descarga el formato de queja y llena los rubros señalados.
  • Enviar por correo electrónico a defensoria@unam.mx debidamente firmada y con los elementos necesarios para su estudio.
  • Una vez presentada, se te requerirá presentarte en las oficinas de la Defensoría para ratificar tu queja.

¿Cómo acudir?

Ubicación: Segundo piso del edificio D, nivel de rampa, Zona Cultural de la Ciudad Universitaria (frente a Museo UNIVERSUM), de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

www.facebook.com/UNAMDDU
defensoria@unam.mx
Sistema virtual de quejas (próximamente)