Lic. Paulina del Rocio Galicia Villarreal

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con estudios en Derecho Continental Europeo por la Université de Paris II (Panthéon-Assas) y la Fondation pour le Droit Continental (París, Francia).

Es miembro del Comité de Redacción de la Revista Internacional y Comparada de Relaciones Laborales y Derecho del Empleo (editada en Italia) e integrante de la Sección de Jóvenes Juristas de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

De 2014 a 2018, se desempeñó como Titular del Área de Transparencia de la Unidad de Apoyo a la Administración General de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México. Paralelamente, durante el periodo 2014-2017, fungió como asesora del Secretario Particular del Gobernador del Estado de México.

En 2013, fue Research Assistant en el Instituto para las Mujeres en la Migración y ONU-Mujeres. Así como profesora del Seminario “Tendencias actuales del mundo laboral y desafíos del sindicalismo en México” en la Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales de la CROC.

De 2011 a 2014, fue becaria de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM).

Ha publicado diversos artículos sobre temas de derecho social.