Heradia Elizabeth Ordóñez Quinto

Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Diplomado Derechos Humanos en la Práctica, Asistencia Legal por los Derechos Humanos, A.C.

Diplomado Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas, por la Escuela Itinerante CNDH, Universidad Intercultural del Estado de Puebla y Facultad de Derecho de la UNAM.

Diplomado en Estándares Internacionales para la Atención de las Violencias, emitidos por el Comité de la CEDAW y de Derechos Humanos de la ONU, SEDESOL CDMX y ASIES, A.C.,

Curso Especialización La perspectiva de Género en la Procuración de Justicia; y, La Perspectiva de Género y la Protección Nacional e Internacional de los Derechos de las Mujeres, Instituto de Formación Profesional PGJ CDMX.

2° Curso Internacional de Alta Formación La Reforma constitucional de derechos humanos. Implicaciones para la prevención y defensa contra la discriminación, CONAPRED.

Congreso Internacional sobre Modelos de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia contra las Mujeres, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Curso Estado de Derecho, Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas para la Explotación Sexual, Coalición contra el Trafico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, A.C.

Abogada de la LUNA Azcapotzalco, de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

Abogada de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar en Azcapotzalco, de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Como abogada he laborado también en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría del Medio Ambiente del DF., el Instituto Federal Electoral y la Procuraduría Federal del Consumidor.