Janet Becerra Ramos

Formación Académica

Licenciada en Derecho (Facultad de Derecho) y Especialista en Derecho Administrativo (División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho).

Abogada especializada en derechos humanos desde la perspectiva del derecho administrativo. Con experiencia en el análisis, la documentación e investigación de graves violaciones a derechos humanos respecto de grupos en situación
de vulnerabilidad, especialmente en lo que se refiere a mujeres, niñez y adolescencia, así como personas con discapacidad.

Experiencia Laboral

Jefa de Departamento en la Unidad para la Atención a Denuncias de la UNAD (enero 2020 a la fecha).

Abogada Auxiliar en el Proyecto de Implementación de Política Institucional en Materia de Género en la UNAM de la Oficina de la Abogacía General (septiembre 2019 a diciembre 2019).

Visitadora Adjunta de Investigación en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, particularmente en lo que respecta a grupos en situación de vulnerabilidad (septiembre 2016 al mes de agosto 2019).

Litigante en asuntos de carácter familiar y en materia de responsabilidad de personas servidoras públicas (febrero 2014 al mes de agosto 2016).