Mónica Brunilda Rodríguez Lara

Abogada feminista egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, especializada en violencia de género, derecho familiar y derecho penal en el sistema adversarial oral.

Tiene una amplia experiencia en atención a casos de violencia contra las mujeres, derecho familiar y delitos contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Trabajó en el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal durante más de ocho años coordinando sus programas en diversas delegaciones, posteriormente también trabajó para la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México en la alcaldía de Benito Juárez.

Ha trabajado en atención a victimas de violencia vía telefónica en líneas telefónicas del Instituto Nacional de las Mujeres y FEVIMTRA.

Entre otras actividades, también se ha dedicado a la docencia.

Actualmente se encuentra al frente de la célula de la UNAD en la FES Cuautitlan de la UNAM.