Virginia Ibarra Godinez

Formación Académica

Licenciada en Derecho egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM. Profesionista formada desde la perspectiva de género y de derechos humanos de las mujeres.

A partir de junio de 2018 a la fecha presta sus servicios en la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD), UNAM, siendo su actividad principal dar seguimiento a casos de violencia de género, asesoría jurídica, capacitación, instrumentación y remisión de actas.

Experiencia Laboral

Prestó sus servicios como Asesora Jurídica, Facilitadora de Talleres y Pláticas relacionados con los derechos de las mujeres, prevención de la violencia contra las mujeres, perspectiva de género, así como derechos humanos en Yaotlyaocihuatl
Ameyal A. C., de febrero de 2010 a enero de 2018.

Presto sus servicios como Asesora Jurídica en la J. U. D. de Atención a la Mujer de Tlalpan, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, del 29 de enero a 19 de mayo de 2015.

Presto sus servicios como Asesora Jurídica en la Defensoría de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes en Tlalpan, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, de septiembre de 2013 a 28 de enero de 2015.

Presto sus servicios profesionales como Asistente en el Programa de Equidad y Género del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), de mayo de 2009 a enero de 2010.

Presto sus servicios profesionales como Asesora Jurídica del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, hoy Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México en Alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, de septiembre de1998 a enero de
2000, y de marzo de 2002 a abril de 2005.

Litigio en materia familiar en Despacho de Atención Legal de Mujeres para Mujeres DALMU, MUTUAC-MAS A. C. Junio de 1993 a Agosto de 1998.