Ángeles Valentina Rivera Hidalgo

Licenciada en Psicología, Egresada de la Facultad de Psicología, UNAM.

Especialidad en Consejería en Salud Sexual y Psicoterapia en Violencia de Género, Facultad de Psicología, UNAM.

Psicóloga Programa Federal PAIMEF, Secretaría de las Mujeres

Atención y prevención a mujeres Víctimas de Violencia de género, llenado de Cédula de Registro Único para la prevención de Feminicidios y acompañamiento a Casa de Emergencia y/o Refugio.

Psicóloga en el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México

Colaborar en el programa “El poder de vivir, Prevención del suicidio” y en el centro de atención psicológica del consejo ciudadano, en los que principalmente se atienden las siguientes problemáticas:

a) Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

b) Personas víctimas de Trata de Personas

c) Víctimas de delitos de alto impacto.

Facilitadora de talleres para adolescentes, docentes y responsables de cuidado y/o crianza, así como funcionarios públicos sobre prevención del suicidio y autolesiones.

Brindar Acompañamiento a Víctimas de delitos de alto impacto, brindando intervención en crisis o contención psicológica, además de asesorar a las personas en el proceso de denuncia con el nuevo sistema penal acusatorio.

Co-autora del “suicidiómetro”: escala que permite reconocer las diferentes etapas de la conducta suicida, y colaboración en el desarrollo del manual de atención en casos de suicidio para la línea de atención ciudadana.