Diana Laura Antonio Martínez

Licenciada en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores “Iztacala”, titulada por promedio.

Cuenta con diversos cursos enfocados en temas como violencia; equidad de género; diversidad sexual; violencia sexual; psicología forense especializada en niños, niñas y adolescentes; atención integral a la víctima del delito; masculinidades; y en noción de la muerte.

Diplomada en “Protocolo de Estambul” por la Facultad de Estudios Superiores “Zaragoza”, UNAM; y en “Trata de Personas” por la Facultad de Economía, UNAM.

Ha sido facilitadora de talleres de sexualidad en jóvenes universitarios en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

Ha brindado servicio en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Trata de Personas.

Ha formado parte del Programa Institucional de Investigación y Atención de la violencia (PIIAV) de la Facultad de Estudios Superiores “Iztacala”, UNAM, desde el año 2018 al año 2020, donde brindaba atención terapeutica con enfoque cognitivo-conductual, dando intervención en crisis, asesoramiento legal y evaluación con pruebas psicométricas y proyectivas a víctimas de violencia sexual con enfoque de género.

Actualmente se desempeña como Jefa de Departamento del área de psicología en el módulo de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria, de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género.