¿Cómo iniciar una queja?

Procedimiento para la tramitación de una queja:

1. Descarga el formato de queja y llena los rubros señalados.

2. Presenta tu queja a la DDU. Para continuar con el trámite lo puedes hacer a través de una de las siguientes vías:

a) Presencial: Presenta tu queja por escrito en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

b) Correo electrónico: Envía tu queja por correo electrónico a la siguiente dirección: defensoria@unam.mx. La queja debe estar debidamente firmada, anexando una copia de tu credencial de la UNAM y con los elementos necesarios para su estudio.

La DDU, no admite comunicaciones anónimas, por lo que una vez recibido el escrito de queja, se te requerirá presentarte en las oficinas de la Defensoría para ratificarla.

3. Después de realizar un análisis inicial, esta Defensoría determina la procedencia o improcedencia del escrito de queja, y se le informa al promovente sobre su determinación a través del medio autorizado para tales efectos.

 

Vínculo a página de Facebook de la Defensoríavínculo a cuenta de twitter de la Defensoríavínculo a canal de Youtube de la DefensoríaCuenta de Instagram UNAMDDUvínculo a correo electrónico de la Defensoría