Quejas y denuncias

a) Derecho a informar a las instancias universitarias

Los estudiantes y miembros del personal académico, como parte de la comunidad universitaria, deberán hacer del conocimiento de las instancias universitarias cualquier situación o incidente que tenga lugar en la universidad que estimen contrarios a la normatividad universitaria.

b) Derecho de acudir a la Defensoría de los Derechos Universitarios

Los alumnos pueden presentar quejas ante la Defensoría cuando consideren que algún acto u omisión imputable a alguna autoridad universitaria afecte los derechos reconocidos por esta Máxima Casa de Estudios.

c) Derecho de denuncia por la incidencia de ilícitos dentro de la UNAM

Los estudiantes y miembros del personal académico, pueden acudir ante la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias dentro de la UNAM cuando hayan sido víctimas o hayan presenciado un hecho ilícito en las instalaciones de la Universidad.

d) Derecho a presentar quejas en casos de violencia de género

Las personas que consideren haber sido víctimas de violencia de género o las terceras personas que tengan conocimiento directo sobre actos materia del protocolo podrán iniciar el procedimiento de queja ante la Defensoria.

Vínculo a página de Facebook de la Defensoríavínculo a cuenta de twitter de la Defensoríavínculo a canal de Youtube de la Defensoríavínculo a correo electrónico de la Defensoría