Metrología

En esta actividad la Universidad ofrece a través del  CCADET  servicios en  especializados en metrología, dimensional o geométrica, es decir, medición y calibración de patrones e instrumentos que miden longitud y ángulo, además de piezas de geometrías complejas.

Estos servicios se ofrecen en el marco de un sistema de gestión de la calidad acreditado en concordancia  con normatividad  internacional, con trazabilidad apropiada y con exactitud e incertidumbre  adecuadas a las características particulares propias de cada caso. Además brinda  cursos de capacitación y actualización en el mismo tema (metrología , dimensional o geométrica) así como servicios de asesoría en temas relacionados.

Asimismo, la  Facultad de  Química  ofrece sus servicios de metrología para  calibrar  masas, volúmenes y temperatura con especialidad en balanzas clase I y II  marco de pesas y termómetros y termopares.   Clases I y II en un intervalo de 1 Mg a 1 Kg y clase III y IV en un intervalo de 1 mg a 4 mg.  Calibración de marcos de pesas clase F1 en un intervalo de 1 mg a 200 g. Calibración de Termómetros

Coordinación de Innovación y Desarrollo: vinculacion@unam.mx www.vinculacion.unam.mx o al 5658 5650 ext. 217