Dr. Luis Ángel Benavides Hernández

Formación Académica

Licenciado y Maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Maestro y Doctor en Derecho Internacional por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza.

Experiencia Laboral

Ha laborado en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Suiza, para la organización no gubernamental REDRESS en el Reino Unido, el Tribunal Administrativo del Banco Mundial en EEUU, la Secretaría de Relaciones Exteriores, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en México. Asimismo, realizó prácticas profesionales en el Tribunal Penal Internacional para Rwanda en Tanzania.

En el 2013 fue nombrado miembro del Panel de Expertos del Consejo de Seguridad para el Sudán.

De 2016 a febrero de 2018 fue nombrado miembro del Panel de Expertos del Consejo de Seguridad para la República Centro Africana; En todas estas ocasiones fue nombrado como Experto para cuestiones humanitarias, por el Secretario General de Naciones Unidas.