Lic. Adela Noemi Monroy Enríquez

Formación Académica

Egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Experiencia Laboral

Asistente de Investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y por el Sistema Nacional de Investigadores por parte del CONACYT.

Research Assistant for ONU-MUJERES y el Instituto para las Mujeres en la Migración A.C.

Miembro del Comité de Redacción de la Revista Internacional y Comparada de Relaciones Laborales y Derecho al Empleo, Adapt Internacional - Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM.

Miembro de la Selección Jóvenes Jurístas de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Profesora del módulo "Reformas Laborales", Seminario Tendencias actuales del mundo laboral y desafíos del sindicalismo en México, Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales, CROC.

Representante y Consejera Académica de la Mesa: Derechos Laborales y sindicalismo de las y los jóvenes de la Ciudad de México en la Primera y Segunda Edición del Observatorio de Derechos Juveniles de la Ciudad de México, Ateneo Nacional de la Juventud A.C.

Miembro editor de la Revista IUSLabor de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Autora y dictaminadora de diversos artículos en el área de derecho social de revistas nacionales y extranjeras.