Luis Eduardo Huerta Velázquez

Formación Académica

Abogado, Notario y Actuario, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Diplomado “La Suprema Corte y los Derechos Humanos 2022”.

Diplomado en Resolución de Conflictos y Justicia Restaurativa con Perspectiva de Género y Enfoque de Derechos Humanos.

Experiencia Laboral

Abogado Asesor en la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género desde 2009.

Visitador Adjunto adscrito a la Cuarta Visitaduría General, encargado del seguimiento de recomendaciones y propuestas de conciliación, Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Segundo Visitador General, Director de Seguimiento de Recomendaciones y Visitador de la Dirección de Quejas, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Agente del Ministerio Público Investigador y en Mesa de Trámite, Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.

Secretario de Acuerdos, Junta Especial Treinta y Tres de la Federal de Conciliación y Arbitraje.

Capacitación

Asistencia a cursos, talleres, sesiones de diplomados, y/o conferencias sobre: derechos humanos, justicia restaurativa con perspectiva de género, lenguaje inclusivo, incluyente y no sexista, masculinidades, masculinidades alternativas, acoso escolar, personas con discapacidad, género y prevención de la violencia, atención de la violencia de género, violencia digital, violencia hacia la mujer a través de las TICs, perspectiva de género, comunicación asertiva, techos de cristal, suelos pegajosos, derechos de autor, entre otros.