Ana Gabriela García Fernández

Formación Académica

Licenciada en Psicología, Egresada de la FES Iztacala, UNAM.

Maestría en Psicología, por la Universidad Lucerna

Diplomados en Victimología Asistencial; Psicología Forense; Sistema de Justicia Penal: Juicios Orales y Diplomado Especializado en la atención e investigación de los delitos de género.

Cursos y capacitaciones sobre: Diversidad e inclusión; Ética de Género; Derechos Humanos y Prevención de la Violencia de Género; Discurso, violencia y género: lenguaje incluyente y no sexista; Entrenamiento para la Atención de Emergencias Psicológicas; Prevención e intervención en conductas suicidas; Manejo de las emociones; Fortalecimiento de la autoestima; Deconstrucción de amor romántico.

Experiencia Laboral

Psicóloga con experiencia en el área clínica; brindando atención terapéutica a adolescentes y adultos, de forma individual, en pareja o familiar; desarrollando las sesiones de trabajo de acuerdo al motivo de consulta y a los objetivos terapéuticos.

Coordinadora de Psicología en una asociación civil, brindando Terapia a mujeres que sufrieron violencia de género, de manera individual y grupal;

Supervisora de casos clínicos;

Facilitadora de grupos de apoyo o grupos de crecimiento a personal interno y personal de C-5 de la SSP, para evitar y atender el desgaste laboral.

Responsable de un programa de atención al suicidio, atendiendo a personas con conductas suicidas, así como a la búsqueda y fomento de mecanismos de prevención y postvención al suicidio.

Diseño e impartición de talleres terapéuticos y/o pláticas de sensibilización a población escolar, docentes y responsables de cuidado y crianza; en temas de Abuso Sexual, Prevención de la Conducta Suicida, Prevención de Violencia Familiar, Prevención de Violencia en el Noviazgo, Prevención del Acoso Escolar y Prevención de Autolesiones.