Diana Laura Antonio Martínez

Formación Académica

Licenciada en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores “Iztacala” (UNAM) / 2015 - 2018.

Especialidad en Estudios de Género, Facultad de Filosofía y Letras 2021-actualidad

Diplomado “Terapia Breve”, Facultad de Psicología (UNAM).

Diplomado “Derechos Humanos desde la Perspectiva de Género”, Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) 26 de junio de 2021.

Diplomado “Protocolo de Estambul”, FES Zaragoza (UNAM)  / 2019 - 2020.

Diplomado en Línea “Trata de Personas”, Facultad de Economía (UNAM)  / 2018 - 2019.

Seminario-Taller: Feminismos, Masculinidades y LGBTTTIQA+, Identidades sexuales, género y transformación política, con una duración de 8 horas impartido en enero/febrero 2021 en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Conferencia “Intervenciones en salud mental y apoyo psicosocial en contextos de violencia” impartido el 28 de agosto del 2020 en el Ciclo Anual de Conferencias del Seminario Interinstitucional de Atención y Acompañamiento Psicosocial a Víctimas de Violencia y Violaciones a Derechos Humanos.

Conferencia “Manejo de Conflictos de Pareja desde la Perspectiva Posmoderna”, con una duración de 2 horas impartido el 4 de agosto del 2020 en FES Iztacala (UNAM).

Conferencia “Contención Emocional en Adolescentes”, con una duración de 2 horas, impartido el 3 de julio del 2020.

Conferencia “Masculinidad y Violencia de Género”, con una duración de 2 horas impartido el 2 julio del 2020 en FES Iztacala (UNAM).

Ciclo de conferencias en el marco del Programa de Prevención de la Violencia y Acoso Sexual en la FES IZTACALA, con una duración de dos horas cada una:

• Víctimas en la UNAM, mitos y realidad, 27 de febrero de 2019
  • Tejiendo redes contra la violencia, 27 de marzo del 2019
  • Terapia especializada en casos de violencia sexual, 24 de abril del 2019
  • La psicología forense y los delitos dirigidos a las mujeres, 22 de abril del 2019

Curso “Psicología forense especializada en niños, niñas y adolescentes”, con una duración de 80 horas, impartido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Curso “Noción de la muerte en distintos dominios de conocimiento”, con una duración de 20 horas, impartido del 22 al 26 de enero del 2018 dentro de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Participación como asistente en el “Ciclo de cine de diversidad sexual”, impartido en el semestre 2017-2 por el grupo Académico de Diversidad Sexual, dentro de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.

Taller “Taller de Investigación-implicación Violencia y ámbito universitario”, con una duración de 20 horas, impartido del 23 al 27 de enero de 2017, dentro de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Taller “Atención integral a la víctima del delito desde diferentes áreas: física, psicológica y legal”, con una duración de 20 horas, impartido del 30 de mayo al 3 de junio de 2016, dentro de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.

Curso “Cuentos para educar en equidad de género”, con una duración de 8 horas, impartido el mes de julio de 2015 e impartido por la Mtra. Nadia Arroyo, dentro del Museo de Memoria y Tolerancia.

Curso “Multiculturalismo y migración: modelo para la convivencia” con una duración de 8 horas en el mes de julio de 2015 e impartido por la Mtra. Swantje Bubritzki dentro del Museo de Memoria y Tolerancia.

Curso “Comunicación sin violencia”, duración de 8 horas en el mes de noviembre 2015, impartido por la Fundación Umbral I.A.P, dentro del Museo de Memoria y Tolerancia.

Participación y asistencia en el “III Congreso de Criminología y Ciencias Forenses”, con una duración de 7 horas, impartido el día 23 de mayo de 2015, dentro de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.

Experiencia Laboral

Jefe de Departamento, Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género (DDUIAV), UNAM / CDMX/ 2020 –actualidad.

Programa Interdisciplinario de Atención a la Violencia Sexual y los Estudios de Género (PIIAV). Facultad de Estudios Superiores Iztacala/Estado de México/ 2018 .

Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Trata de Personas, Psicología (servicio social), Procuraduría General de Justicia/ CDMX / Abril – Octubre 2018.

Facilitador de taller “Sexualidad en Jóvenes Universitarios” (servicio social), Instituto Tecnológico de Tlalnepantla/ Edo. México / Octubre – Diciembre 2016.