¿Cómo iniciar una queja?

Procedimiento para la tramitación de una queja:

1. Procedimiento en línea:

1.1. Llena el formulario digital con tus datos generales y el motivo de la queja, que se encuentra en:

1.2. Se canalizará la queja con un abogado asesor, quien dará respuesta a tarvés de los medios de contacto registrados en el formulario.

2. Telefónico:

2.1.  Comunícate a la Defensoría, al teléfono 5541616048, y después marca la opción 1 para derechos universitarios o 2 para violencia de género;

2.2.  Solicita una sesión de orientación al personal de la Defensoría;

2.3.  Proporciona tus datos generales: nombre, domicilio, teléfono de contacto, edad, categoría académica, número de cuenta y/o trabajador, entidad universitaria en la que se encuentra inscrito y/o adscrito, entre otros.

2.4.  Habla con el abogado asesor con el que se te canalice, quien te brindara la orientación con base en la información proporcionada. 

3. Redes sociales:

3.1.  Solicita una sesión de orientación al personal de la Defensoría a través de Facebook, Twitter o Instagram.

3.2.  Detalla lo siguiente en tu solicitud: 

I.   Tus datos generales: nombre, domicilio, teléfono de contacto, edad, categoría académica, número de cuenta y/o trabajador, entidad universitaria en la que se encuentra inscrito y/o adscrito, y lo demás que pueda ayudar a identificarte.

II.  La descripción de los hechos y de todos los elementos de los que disponga sobre su asunto, para que el abogado asesor pueda ofrecer la orientación adecuada en la respuesta, ofrecida en el menor tiempo posible.

Después de realizar un análisis inicial, esta Defensoría determina la procedencia o improcedencia del escrito de queja, y se le informa al promovente sobre su determinación a través del medio autorizado para tales efectos. 

Vínculo a página de Facebook de la Defensoríavínculo a cuenta de twitter de la Defensoríavínculo a canal de Youtube de la DefensoríaCuenta de Instagram UNAMDDUvínculo a correo electrónico de la Defensoría